negotiation training johan wennermark
27
MAY
2016

Cómo aumentar tu poder de negociación

by :
comment : 0


TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

Para fortalecer tu poder de negociación ten en cuenta los siguientes puntos en la preparación y durante tu próxima negociación.

Cuando estás en una negociación a menudo ambas partes se sienten atacadas, con miedo de perder algo o miedo a ceder. Por este motivo hemos de crear empatía. Para crear comprensión entre ambas partes es muy importante parafrasear lo que has entendido, aquello que has entendido que quiere la otra parte. Esto aumenta tus propias posibilidades de obtener algo a partir de este acuerdo.

Ten en cuenta el truco de la disponibilidad de la información. La información más disponible tiende a ser lo que mas influencia nuestras decisiones por lo cual, si quieres influenciar la decisión de la otra parte haz de procurar facilitar la información que tu crees que corresponde más para entender la decisión que tu quieres dar.

La información más disponible tiende a ser lo que mas influencia nuestras decisiones

Si quieres entrar en una negociación donde la relación haya sufrido en el pasado, es importante hacer un comentario sin decir quien haya tenido razón o no del conocimiento hacia las dificultades que haya habido. Esto hace que se pueda abrir una nueva página y dialogar con más apertura.

Prepárate bien ante una reunión de negociación, esto aumenta tus posibilidades de negociar de forma adecuada, de no reaccionar de forma espontánea, indecisa en la misma reunión. Has de estudiar bien tus alternativas, como pueden aumentar tu propio poder de negociación y que hacer si no hay un acuerdo en esta reunión.

Para aumentar el éxito y el resultado de tus peticiones es muy importante la regla de argumentar, explicar con fundamento cada petición que hagas. No importa tanto que la explicación sea perfecta pero lo que si que importa que haya un argumento detrás de cada respuesta, cada postura tuya.

Se ambicioso en pedir lo que tu quieres. Es probable que estés dando por hecho de que el otro no te lo vaya a dar, pero si ni siquiera lo has pedido ¿Cómo lo vas a saber? Esta demostrado a nivel estadístico la correlación entre tu nivel de ambición y el resultado de conseguir cosas o no. Por lo cual la instrucción es se ambicioso a la hora de pedir lo que quieras.

se ambicioso a la hora de pedir lo que quieras.

Trata de ser generoso, incluir algo hacia el final. Esto aumenta la posibilidad de que la otra persona lo capte y que se cierre esa reunión con un acuerdo positivo.

habilidades de negociacion formacion formador directivos

Se simpático. Esto genera empatía en la otra parte y hace que sea mas propensa la otra persona de querer llegar a un acuerdo contigo. Se tiende a confundir este tema de la negociación con una actitud agresiva, alguien que abusa de los demás, no. Es mucho mas exitoso aquel que negocia con empatía manteniendo su actitud simpática. Naturalmente sin perder el rumbo, cuales son sus objetivos.

Se simpático. Esto genera empatía en la otra parte.

No abuses nunca de tu propio poder en una negociación. Abusar de tu propio poder sería emplear acciones medidas, exageradas, ante una falta de colaboración de la otra parte.

Es mucho mas exitoso aquel que negocia con empatía manteniendo su actitud simpática

Conoce bien tus pasos a seguir si no hay acuerdos, si no hay colaboración, si no te entiende. No reacciones ante las manipulaciones, los chantajes, las amenazas que puedan venir de la otra parte. Mantente tranquilo, calmado y estudia las opciones que tienes y como puedes comunicarte de forma asertiva para que la otra persona pueda reconducir su diálogo a favor de la negociación, porque al fin y al cabo estáis ahí para llegar a un acuerdo en algo.

About the Author
Management Trainer and Coach.