negotiation training johan wennermark
En muchas de las sesiones de coaching que impartimos enseñamos a aumentar y mejorar la energía personal. Hay momentos en la vida que sentimos que todo nos cuesta mucho esfuerzo, que nos sentimos agotados y agobiados por las tareas cotidianas, que nos sobrepasa el día a día.
"Estoy cansado" es un pensamiento negativo (si se repite) que aumenta la sensación de estar cansado.
como_aumentar_la_energia_y_la_motivacion_coaching_life_coach_barcelona
Podemos aumentar nuestra energía con unos consejos que hemos elaborado desde nuestra consulta de coaching en Barcelona, un decálogo que, aunque parece simple, tiene un gran efecto positivo para recuperar fuerzas y para que podamos enfrentarnos a nuestro día a día con optimismo e ilusión.

D
escansa lo suficiente, es básico para lograr este objetivo, porque si no dormimos las horas necesarias no vamos a rendir lo suficiente. Así que, respeta tus horas de sueño, intenta irte a la cama siempre a la misma hora y procura dormir las ocho horas necesarias para que el cuerpo descanse y se regenere mientras duermes.

En segundo lugar, es importante que borres de tu mente el pensamiento "Estoy cansado", porque es un pensamiento negativo que no va a permitir que dejes de estar cansado....

También te recomendamos que dejes de presionarte a ti mismo y que te permitas estar en armonía con tu estado actual.

L
a alimentación va a jugar un papel muy importante en tu nivel energético. Ya sabes que hay que alimentarse correctamente, con un menú variado en el que abunden las vitaminas, las proteínas.... y también los hidratos de carbono 'buenos', que contienen frutas, verduras, frutos secos.... En cambio, sí que recomendamos que reduzcas los carbohidratos 'malos', que son los procedentes de harinas refinadas.

En este sentido, también es importante que bebas mucha agua. El agua es vital para el organismo y además nos ayuda a eliminar toxinas.

Fomenta la concentración. Para que descanse nuestra mente, si estamos en procesos de estrés mental, siempre recomendamos desde nuestros servicios de coaching en Barcelona que trabajes la concentración haciendo cosas que te gustan. Leer, pintar, escuchar música.

La música es siempre un gran aliado para recuperar nuestros estados de ánimo. Escuchar las canciones que nos gustan, cantarlas y bailarlas, también va a producir en nuestra 'fatiga' física y mental una verdadera inyección de energía.

Por supuesto, no te olvides de hacer deporte, recuerda siempre el 'Mens sana in corpore sano', porque el ejercicio además de mantener nuestro cuerpo en forma despeja tremendamente la mente y hace que las preocupaciones se esfumen...

Y para terminar, haz tu propia lista de las cosas que te inspiran y practícalas!