negotiation training johan wennermark
La transformación es interior, y cuando nuestro interior está en orden, todo lo exterior cambia su intensidad y nos  afecta menos.
C
uando encontramos dificultades para desarrollarnos, para crecer como personas y profesionales, muchas veces nos refugiamos, y excusamos, en las situaciones exteriores a nosotros: en la crisis económica, el carácter de un jefe o un compañero...

A
nte esto podemos hacer poco, o nada, porque son cuestiones ajenas a nosotros en las que difícilmente vamos a poder trabajar, circunstancias que no dependen directamente de nosotros aunque nos empeñemos en asumirlas como nuestras. Porque cuando un problema nos afecta, nos parece grave y nos preocupa, empezamos a formar parte del mismo.

E
l coaching personal nos va a ayudar a mejorar nuestra relación con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. Un coach personal nos va a enseñar a trabajar en el entorno en el que podemos trabajar, a focalizarnos en nuestro ámbito de acción y a generar un pensamiento positivo -y creativo- a pesar de las crisis económicas y del resto de factores ajenos a nosotros.
M
ediante el desarrollo de nuestras cualidades, de nuestros puntos fuertes, mediante el conocimiento personal y con la ayuda de algunas técnicas valiosas para aprender a sacar lo mejor de nosotros mismos y para aprender a relativizar, crecerán nuestras fortalezas y con ellas nuestra capacidad a enfrentarnos a las dificultades que nos surjan, sean del tipo que sean.
Ha llegado el momento de no perder más tiempo.
A
sí que ha llegado el momento de no perder más tiempo intentando mejorar nuestro entorno, ha llegado el momento de dejar de asumir problemas y dificultades ajenas a nosotros que nos merman la energía, es el momento de superar los conflictos externos mediante nuestra fortaleza interna, potenciando nuestros recursos, aumentando nuestra autoestima y la confianza en nosotros mismos.