negotiation training johan wennermark
09
MAR
2016

Habilidades de negociación – PARTE 6 – Revela tus intereses sin parecer desesperado

by :
comment : 0

TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO
Hola amigos, hoy seguimos explorando el tema de habilidades de negociación. Esta empezando a hacer bastante frío aquí en Täby (Suecia).

En una negociación, es mejor no transmitir la necesidad extrema o de que esto vale muchísimo para ti.
Para abrir una negociación es importante escuchar a la otra persona. Hacer ver que tienes interés en satisfacer las necesidades que puede tener la otra persona. Sobre todo, es importante mostrar respeto hacia la otra persona. Cuánto más logras ampliar el pastel, lo que esta en juego, de lo que se podrían beneficiar ambas partes de la negociación, más podrás ampliar la posibilidad de ganar tanto para ti como para la otra persona. Una forma de hacer esto es preguntar ¿Qué es realmente importante para ti? ¿Qué es lo que te estimula para llegar a un acuerdo en esto?

formador negociacion el pastel expresar interes

En una negociación salarial es arriesgado decir un monto, un importe, sin saber cuanto esta dispuesto a pagar la otra persona, la entidad o empresa. Hemos de ver una negociación como un problema matemático, en el que ambas partes tienen sus intereses. Es importante respetarlas.
Si escuchas a la otra persona, si se le hacen las preguntas oportunas para averiguar que es lo que le importa, le interesa, lo que le estimula, lo que mas valora, esto daría pie a poder dar una propuesta, una oferta en la negociación que satisface tanto lo que tu quieres como lo que quiere la otra persona. Esto es lo que se llama el pastel.

como ampliar el pastel en una negociacion formador barcelona

El pastel es la diferencia entre lo que tienes por tu cuenta y lo que se podría llegar a obtener llegando a un acuerdo entre ambas partes.

About the Author
Management Trainer and Coach.