negotiation training johan wennermark

¡Felicidades, acabas de ser promovido!

C
obrar algo más y tener el reconocimiento profesional de un cargo es satisfactorio; sin embargo, muchos empleados prefieren seguir en sus puestos y no tener que asumir tareas de responsabilidad y/o gestión, pese a que es percibido como una falta de ambición.

A
menudo, los empleados ven a sus jefes sufrir mucha presión y se dan cuenta que ser jefe no es exactamente un camino de rosas. Muchos prefieren tener un salario inferior y una responsabilidad limitada, así como un escritorio más pequeño, a tener que lidiar con retos continuos y resolver problemas mas complicados.
Ser jefe no es exactamente un camino de rosas.
U
n mando intermedio de hoy en día, no es el típico cargo de responsabilidad de los de antaño. ¿Qué ha cambiado? En primer lugar vivimos en un mundo interconectado, donde el bombardeo de información es continuo. El acceso a dicha información esta democratizado, los subordinados tienen conocimiento de otras formas de actuar, poniendo en cuestión aun sin pretenderlo el criterio de sus superiores. Esto les convierte en trabajadores más independientes, con recursos propios y menos dispuestos a seguir cualquier directiva sin cuestionarla.
jcuestionado actitudes estrés eres mando intermedio life coach barcelona
P
or otro lado, los empleados cada vez tienen más formación, lo cual tiene su lado positivo, pero por otra parte tiene el inconveniente de que como jefe has de lidiar con egos inflados y actitudes arrogantes, e incluso verte cuestionado y retado; a este choque, además se suma tu propio ego y tu necesidad de sentirte respetado.

M
uchos esperan que el manager tenga la respuesta a todo. Debe solucionar problemas, mediar en conflictos, planificar estrategias y analizar resultados, siempre para encontrar la fórmula que mejore aun más el servicio. Todo esto mientras suda tinta para dar respuesta rauda a las inesperadas demandas de tu propio jefe.
presion problemas exigencias coach personal iecoach johan estrés jefe de equipo
coach_personal_johan_wennermark_mando_intermedio_te_entiendo
A
sí pues, no es para nada sorprendente que como jefe, experimentes los niveles mas altos de estrés. Si esta es tu situación durante un tiempo prolongado, el riesgo de deterioro de tu salud física y/o psíquica puede ser elevado.

T
ienes el rol de jefe pero no eres el jefe. Estas aprendiendo mucho gracias a ello. Quieres seguir avanzando y disfrutar de tu trabajo. Felicidades, formas parte de una minoría incomprendida. Eres de los que, sobre el terreno, hacen que las cosas salgan adelante, más allá de las directivas de los de arriba, en contacto diario con las dificultades que experimentan los equipos para llevar a cabo su trabajo.

Gracias por haber leído este artículo