negotiation training johan wennermark
31
JUL
2017

Negociando el precio de un piso

by :
comment : 0

Cada día tienes oportunidades para negociar. Pero cuando percibes que está fuera de tu alcance, ni siquiera se te ocurre pedirlo.

Muchos nos habremos lamentado de los precios tan altos de los pisos en alquiler aquí en Barcelona. Igual pasará en cualquier otra ciudad grande. Ayer un amigo ansiaba contarme cómo le había salido su negociación para alquilar un piso. Es un piso grande reformado con tres habitaciones en la zona alta. El anuncio indicaba de precio 1500 EUR. Para empezar, con su pareja pensaron que era un piso por encima de sus posibilidades e iban a verlo simplemente para comenzar a visitar pisos e ir encontrando sus preferencias.

Llamaron al agente inmobiliario comentando que les había gustado el piso, pero que su presupuesto solo llegaba a 1200 EUR. El agente estuvo de acuerdo con consultar al propietario sobre su propuesta. Esa misma tarde, mis amigos se quedaron sorprendidos al recibir la aceptación de la contraoferta.

Este ejemplo nos enseña dos lecciones sobre la negociación.

  1. Hay que pedir lo que nos interesa. Cada uno es responsable de satisfacer sus necesidades. Si no lo consiguieras por esta vía, eres tu el responsable de explorar otras opciones.
  1. Vale la pena ser ambiciosos en nuestras ofertas y contraofertas. Date permiso para lanzarte a pedir lo que quieres de la otra parte.

 

No quiero decir con esto que sea una buena idea poner nuestras expectativas en los demás. Es sabio entrar en el juego de la negociación aceptando previamente que puede que no haya acuerdo.

Acuérdate de pedir lo que quieres, conseguirás mucho más de lo que podrías imaginarte.

Si lográramos generar este tipo de resultados continuamente, imagina todas las buenas sorpresas que tendríamos por delante.

Si quieres aprender más, programa una formación de negociación a medida. Aquí te dejo el link.

About the Author
Management Trainer and Coach.