negotiation training johan wennermark

Algunos aspectos que considero claves en la persona que tiende a ser un buen negociador son que, para empezar, es una persona ambiciosa. La ambición, o la alta aspiración de lo que quiere conseguir le permiten apuntar alto sin escrúpulos más allá de lo que inicialmente esté ya puesto en cuanto a la oferta que se le haya dado. En ese sentido piensa un poco fuera de la caja, digamos.

Explora siempre su plan B, las otras alternativas que tiene o puede crear para no depender tanto de este posible trato.

Segundo, es una persona paciente. No pretende cerrar cualquier trato en el mismo momento de discutirlo. Es muy hábil en crear espacios de reflexión, de toma de claridad en el pensamiento para no dejar que decidan las emociones. En ese sentido es muy estratégico y no se deja llevar por el momento o por presiones de la otra persona. En esta misma línea, es estratégico también en el sentido de explorar siempre su plan B, las otras alternativas que tiene o puede crear para no depender tanto de este posible trato.

persona buen negociador ambicion paciencia estrategia opciones

Otro aspecto es que es una persona que no se deja influenciar demasiado por la manipulación de otras personas. Sabe detectar cuando alguien le quiere presionar para llevarle a donde él o ella quieren. Además es una persona que también conoce algún método de pensamiento creativo, como podría ser brainstorming, y tiene la actitud de empatía con los demás mostrando mucho respeto por la otra parte, esto es fundamental para que la otra persona quiera llegar a un acuerdo contigo.

Pues con esto, mis mejores deseos para que tengas mucho éxito en la próxima negociación. Estoy seguro de que tú eres un gran negociador.

Si quieres entrenar otro día mas, apúntate a mi próxima formación de negociación. Aquí te dejo el link.

formador negociacion barcelona

programar curso de formacion empresas formador barcelona management directivos