negotiation training johan wennermark
que_es_el_coaching_iecoach_coach_personal

¿Qué es el Coaching?

¿Qué es el Coaching? Según la definición de la International Coach Federation, es un proceso a través del cual una persona, deseosa de mejorar su vida y lograr sus objetivos (personales o laborales), se hace consciente de su potencial y consigue expresarlo de la mejor forma posible.

Alcanzar las propias aspiraciones es una componente fundamental de la vida; sin embargo, no siempre es fácil solo.
coaching_personal_claridad_motivacion_objetivos

La importancia del coaching

Para ello, hay la figura del coach, un profesional altamente especializado que se dedica a facilitar el avance que desea el cliente. No hay un solo proceso estándar, es decir, la interacción entre coach y coachee (el protagonista de la acción) es enteramente personalizada e interactiva. Por un lado, el coach enfoca su acción empática en la escucha de las necesidades de la persona, evaluando sus recursos personales y escogiendo soluciones y estrategias para el resultado deseado.

Por otro lado, el coachee necesita un gran esfuerzo para profundizar la auto observación, descubrir su verdadero potencial y sobretodo elaborar su camino personal hacia el éxito. Ese aspecto marca la diferencia con otras técnicas de promociónón individual: el coaching no es una interacción prolongada y no se trata la persona como paciente sino más bien como una personalidad creativa y responsable de sus actos.
retos_aprendizaje_crecer_coaching_personal_resultados
El coaching no es una terapia, es una formación adecuada a los retos de la modernidad. Su éxito viene del hecho de ser un programa con gran contenido emocional, completamente personalizable y que conduce el desarrollo cualitativo del coachee de manera que sepa encarar con equilibrio y consciencia todos los aspectos de su vida. Por eso, el coaching vio crecer exponencialmente su influencia en el ámbito deportivo y profesional, logrando en poco tiempo el estatus actual de disciplina moderna y fiable.
El coaching no es una terapia, es una formación adecuada a los retos de la modernidad.
Coaching_Barcelona
El coachee necesita un gran esfuerzo para profundizar la auto observación, descubrir su verdadero potencial y sobretodo elaborar su camino personal hacia el éxito.