negotiation training johan wennermark
como_vivir_en_el_presente_coaching_personal

¡Ya estás en el presente! En este mismo momento.

Todos hemos pasado por la infancia. Un estado muy bonito, hecho de pequeñas cosas, inocencia, juego y amor.
Un proceso en el cual no tenemos mucha percepción del presente, ni del pasado; sin embargo, se ve el futuro como algo muy lejano y lleno de promesas.
A medida que crecemos desarrollamos nuestra personalidad con respeto a nuestras experiencias y nuestro entorno y, durante la adolescencia, a veces percibimos el presente como algo oscuro y agobiante. Pero, cuando ya somos adultos, la vida se nos plantea por lo que realmente es: una aventura llena de desafíos. Los recuerdos se definen en nuestra memoria, el futuro y el presente poco a poco se funden: en ese momento, entendemos que el refrán “Life is now” es más verdadero que nunca.
La vida es una aventura llena de desafíos.

Flujograma - Cómo vivir en el presente



Life is Now.

¿Por qué hay que empezar a practicar ahora mismo?

Porque el día a día no te deja tiempo para mirar hacia el pasado o el futuro: y eso es una ventaja. Todo el potencial está en tus manos, pero faltan algunos ingredientes para expresarlo al máximo. ¿Cuales? Por ejemplo el enfoque, un elemento necesario para no perderse en el “multi-tasking”.
La pérdida de objetivos es de hecho un riesgo: para evitarla es fundamental actuar coherentemente con su experiencia, objetivos y energía. Mas allá que conocer su entorno, es fundamental mirar hacia sí mismo y preguntarse sin miedo: ¿En qué quiero centrarme? ¿Qué quiero hacer?
Es muy difícil contestar a estas preguntas, pero esta búsqueda es algo necesario para aumentar su propia capacidad de observación, poder de autocontrol y nivel de autoestima. El presente no es una aproximación de lo que vivimos, sino un ejercicio constante de inmersión en la realidad. Dominarlo es un reto difícil a conseguir.
¿En qué quiero centrarme?
Por eso, existen programas especialmente diseñados para poder expresar tu verdadero potencial y lograr lo que más deseas. Entre ellos, el coaching es una manera eficaz de armonizar el propio ser con una realidad mucho más competitiva e intercultural que la del pasado.

Mi vídeo sobre la importancia de estar al día